preloader

Para realizar la búsqueda de una Ley Equivalente conociendo el número anterior o actual Ud. debe seleccionar la opción "Búsqueda de equivalencias", ingresar el número anterior o actual de la Ley y cliquear en el botón "Buscar" correspondiente. Puede ver los detalles de las Leyes encontradas cliqueando en "Ver Anterior" y "Ver Actual".


Para realizar una búsqueda Ud. puede hacerlo por criterios específicos y/o por palabras dentro del texto del documento. Si Ud. conoce el numero del documento, su tipo (ley, decreto, resolución, etc.), una parte del título o el año, puede cargar estos datos en los campos específicos para este fin. De esta manera la cantidad de resultados obtenidos será mínima, facilitando encontrar el documento deseado.

Al seleccionar el tipo de documento "Ley" no se puede indicar un año ya que estas no lo poseen, pero se habilita la selección de una rama.


Por ejemplo, si Ud. está buscando la Ley Nº 5000, puede escribir 5000 en el campo "Número" y obtendrá solamente 2 o 3 documentos como resultado.

Si Ud. no conoce ninguno de estos datos específicos, puede realizar una búsqueda por palabras dentro del texto de cada documento. El motor de búsqueda analizará el texto completo de todos los documentos, buscando todas las palabras ingresadas. Por lo tanto, debe tener en cuenta que este tipo de búsqueda puede demorar mas tiempo que la búsqueda específica, y además, puede obtener como resultado muchos documentos. Por ejmplo, si Ud. busca las palabras "algodon chaco", el sistema buscará todos los documentos que tengan estas 2 palabras (no se incluirán los documentos que solamente contengan una de las palabras).

El boton "Ver no vigentes" permite incluir en la búsqueda los documentos que ya no esten vigentes, estos son marcados con rojo en los resultados de la busqueda.


Luego de cargar los criterios de búsqueda, haga click en el botón "Buscar". El sistema realizrá el proceso de búsqueda y mostrará el resultado. Para ver los detalles de cualquier documento obtenido en la búsqueda puede hacer doble click en este o hacer un solo click y luego clickear el boton "Trámite".